Juan Enrique Vilajuana R.

equipo_juan_vilajuana

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile con estudios de postgrado en Chile (Universidad Adolfo Ibáñez) y en el extranjero (Universidad de Maryland y Stanford).

Durante su trayectoria profesional ha ocupado destacados cargos bancarios. Inició su carrera como analista de crédito y control de gestión y se desarrolló en la actividad hasta alcanzar la posición de gerente general de distintos bancos.

Entre los años 1978 y 1996, se desempeño en los Bancos Continental y Edwards. A partir de 1996 asumió la gerencia general del Banco Tornquist en Buenos Aires, Argentina. Durante este tiempo le correspondió la expansión de esta entidad bancaria en todas sus áreas de negocios. Regresó a Chile al Banco de origen holandés ABN Amro Bank, donde asumió distintas posiciones corporativas, llegando a ser director del mismo y vicepresidente de la Compañía de Seguros Generales y vicepresidente de la Compañía de Seguros de Vida. En 2005 fue invitado a asumir la gerencia general del Banco Falabella, haciéndose responsable de su expansión conforme al plan estratégico del directorio, con destacados resultados.

En 2007 asumió el cargo de gerente general en el Banco Internacional donde permaneció por un período de casi siete años. Ha sido director de varias compañías, entre ellas Redbanc, Transbank, Cías. de Leasing, Corredoras de Bolsa y Corredoras de Seguros.
Presidente de empresas La Polar S.A.