Luis Alberto Alcalde O.

equipo_luis_alberto_alcalde

Empresario, diplomado en Administración de Empresas en la Universidad Católica y con más de 25 años de experiencia en la industria de seguros.

La experiencia acumulada durante su trayectoria, le permite hoy asesorar a los clientes, en todo el proceso de los seguros, desde buscar las mejores alternativas técnicas y económicas, considerando siempre la trayectoria y solvencia de las aseguradoras, hasta acompañar a los asegurados en los procesos de liquidación de siniestros, en muchas oportunidades de alta complejidad.

En la década de los 80 formó Crecer S.A. Corredores de Seguros, empresa de la que fue socio y Gerente General, concentrando el mayor esfuerzo la compañía a la venta masiva de seguros, especialmente del ramo vehículos, llegando a formar una cartera de alrededor de 10 mil vehículos asegurados, en pólizas individuales. Bajo esa misma compañía, pudo incursionar y desarrollar también con éxito, en el ámbito de seguros para empresas, especialmente en todas las áreas de seguros Generales y de Vida y Salud.

Hacia fines de los años 90, Luis Alberto Alcalde propone al Grupo Security la formación de Corredora Security, lo que se materializó en enero de 2000. Como miembro de Directorio, Gerente y Socio de la nueva empresa, formó los equipos técnicos, administrativos, de operaciones y siniestros, sentando las bases para que la empresa se posicionara dentro de las 40 de mayor tamaño del mercado. En 2007 es llamado por el nuevo Grupo controlador de Banco Internacional, a formar Baninter Corredores de Seguros. Ha sido miembro del directorio de Security Vida Compañía de Seguros de Vida, Security Corredores de Seguros.